El vino blanco se lució en la gran fiesta de los sanjuaninos

Durante la primera jornada de la Fiesta Nacional del Sol, se realizó VinSol, la gran celebración del vino blanco sanjuanino. Esta acción promocional tuvo lugar en el stand Origen San Juan y en el Patio del Vino, ambos espacios a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, donde se puso en primer plano al vino blanco de San Juan.

En el sector del vino se ha instalado un llamativo domo de madera realizado por un emprendedor de Barreal, donde se realizaron las degustaciones y charlas sobre vinos. En la primera noche se realizaron 8 degustaciones en grupos de 20 personas a quienes se les explicó, no sólo cómo apreciar los atributos del vino blanco sanjuanino sino que además pudieron conocer las uvas que les dan origen, pues hubo racimos de cada variedad blanca presentada. Estas catas dirigidas estuvieron a cargo de profesionales pertenecientes al Centro de Enólogos y de los especialistas de cada bodega participante.
Simultáneamente, en el stand Origen San Juan profesores y estudiantes de Gastronomía de UTHGRA realizaron una clase de cocina en vivo, utilizando como ingrediente principal vino blanco de las bodegas presentes en el Patio del Vino. Elaboraron una copa denominada “Sabores de mi tierra”, que se elaboró con vino suvignon blanc, melón, romero y menta, entre otros ingredientes.