El SEC se sumó al proyecto “Bancos Rojos San Juan”

Las mujeres mercantiles se expresaron en favor de la no violencia de género, participando del proyecto junto a Jorge Ariel Rodríguez, Sub Secretario de Derechos Humanos.

La Secretaria General del SEC Mirna Moral junto al Subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Ariel Rodríguez y demás invitados, pintaron en las tribunas de la cancha de hockey sobre patines de polideportivo del Sindicato unas gradas bajo la consigna de la no violencia de género y femicidios.
El SEC es el primer sindicato de la provincia en realizar y formar parte del proyecto Banco Rojo. Este proyecto ha sido presentado en diferentes entidades, incluyendo municipios y hasta el momento tuvo gran aceptación. Con el objetivo de visibilizar una problemática que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, el Sindicato de Empleados de Comercio se sumó a la propuesta de la Subsecretaria de Derechos Humanos.
Las mujeres mercantiles se expresaron en favor de la no violencia de género, participando del proyecto Bancos Rojos junto a Jorge Ariel Rodríguez, Sub Secretario de Derechos Humanos. En esta oportunidad, el SEC eligió un sector de las gradas de la cancha techada de hockey sobre patines del Polideportivo Carlos Yossa ubicado en el departamento Rawson. “La pintamos de Rojo para visibilizar y tomar conciencia para evitar la violencia contra la mujer”, dijo Moral.
El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo. Actualmente hay 17 bancos instalados en todo el país, y ahora el Sindicato se suma la toma de conciencia.

Comments

comments