El departamento de 25 de Mayo recibió el quirófano móvil para esterilizar animales de compañía

Con la presencia del intendente departamental Juan Carlos Quiroga Moyano, la Secretaría de Ambiente, representada por la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cano y representantes de  la Agrupación Barrios de Pie, el departamento 25 de Mayo se sumó al programa “Acompañame” que ya funciona en gran parte de San Juan con resultado positivo.

Esta vez, y con una muy buena predisposición del municipio, en la persona del intendente departamental, se inauguró el quirófano móvil que se trasladará a los distintos distritos departamentales. Allí se trabajará de 3 a 4 meses y 25 de Mayo tendrá a cargo la logística, aportando la Secretaría de Ambiente los profesionales y elementos para la esterilización de los animales.

Los integrantes de la Agrupación Barrios de Pie relevarán en los domicilios la necesidad de turnos y trasladarán por internet la información a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Esta será la encargada de organizar y dar los turnos para el quirófano. Para poner en marcha esta planificación, participará además personal del municipio.

Barrios de pie además recogerá datos del conocimiento existente del programa “Acompañame” y si es escaso entregará folletería y brindará información con la que se capacitaron durante este año.

De esta manera se concientiza a la población sobre leyes vigentes de maltrato animal, se la sensibiliza y moviliza para que participe del programa.