Cerró el ciclo de trabajo 2018 de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios

En el auditorio Eloy Camus, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, encabezó el acto de cierre del trabajo de los profesionales de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios.

Tras la presentación de un detalle del trabajo desarrollado durante el ciclo en los diferentes establecimientos educativos de gestión pública y privada, los profesionales indicaron que el balance en líneas generales fue positivo ante la rápida intervención para la contención y búsqueda de alternativas de resolución, con la implementación de la Guía de procedimientos ante situaciones de complejidad en las instituciones educativas, creada durante esta gestión de gobierno.

Luego el ministro Felipe De Los Ríos se dirigió a los funcionarios, público presente y en especial a los gabinetistas, poniendo en valor el trabajo desarrollado ante la complejidad de las situaciones que se presentaron en los establecimientos educativos que son el reflejo de la crisis de la misma sociedad.

“Gracias porque han sido capaces de tomar estos desafíos con el objetivo de mejorar el futuro. Las estadísticas son una valiosa herramienta para demostrar lo que se puedo hacer y los desafíos hacia adelante. Los datos demuestran lo que pasa y que se deben buscar soluciones. Estos resultados revelan el compromiso, la entrega y la vocación que ponen en su trabajo. El desafío es seguir y crecer, porque no se puede abandonar la escuela con todas inconductas humanas insertas en una sociedad compleja, cada vez más cambiante. La educación es la herramienta de bien social que pueden ayudar a que la sociedad mejore. Gracias y recordarles el pedido constante del gobernador de trabajar en pos de mejorar para que a todos los sanjuaninos nos vaya mejor”, expresó el funcionario.