Apertura de las Colonias de Verano 2019

El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de apertura de las Colonias de Verano 2019 llevado a cabo en el camping del Club Aberastain, ubicado en el departamento Pocito.

Estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la ministro de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el presidente del Concejo Deliberante de Pocito José Luis Esteve; entre otros funcionarios públicos.

Previo al arribo de las autoridades al predio, fue desarrollada una presentación con animación y baile por parte  de un grupo de jóvenes que estaban disfrazados de superhéroes en el marco de la temática “Protectores del Planeta” que fue instituida para el presente año. Cabe señalar que este programa de Colonias de Verano actualmente funciona en ochenta y cinco sedes distribuidas en los diecinueve departamentos de la provincia. Participan 16823 niños, 571 adultos mayores y 180 personas con discapacidad, lo cual implica un trabajo solidario de todo el gobierno de la provincia y constituye una fuente laboral para miles de personas que trabajan en ella.

Por otro lado, es importante destacar que las colonias de verano apuntan a la promoción y protección del desarrollo de los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, para la construcción de una sociedad inclusiva.  En su transcurso se desarrollarán actividades de carácter lúdico, deportivo, expresivo, motriz, creativo y de aprendizaje. Además, brindarán prevención y revisión odontológica, detección y atención ante los casos de obesidad infantil, controles de pediculosis y parasitosis, también de vacunas, entre otros.

En la ocasión, el titular del Poder Legislativo sostuvo que “esto tiene que ver con una política de Estado importante tendiente al desarrollo de las personas. El Estado debe estar presente, en esta instancia, de manera interdisciplinaria.
Por eso, aquí tenemos tres ministerios del gobierno provincial además de los gobiernos municipales. Los privilegiados de esta política son los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Y el gobierno provincial está dispuesto a invertir lo necesario para lograr la inclusión, la integración, alfabetización corporal, socialización, porque en las colonias de verano se van a realizar una gran cantidad de actividades pedagógicas, culturales y deportivas que les va a permitir crecer, aprender e integrarse”.

A su turno, el ministro Armando Sánchez dijo que “San Juan es la única provincia que realiza estas colonias de verano con esta magnitud que convoca aproximadamente a  17500 personas de los diecinueve departamentos. Por eso, quiero agradecer a cada uno de los intendentes porque realmente sin la cooperación de los municipios sería  casi imposible, ya que ellos se encargan de llenar las fichas y de buscar los lugares habilitados para el desarrollo de las colonias, entre otras tareas”.

Comments

comments