Andrés Chanampa: “En el armado de las listas fueron incluidos todos los sectores”

Concluidas las listas de precandidatos a intendentes y diputados, Andrés Chanampa buscará repetir su banca por cuatro años más, representando a Chimbas y en tal sentido aseguró que no fue fácil llegar al consenso, pero gracias a la unidad justicialista “se pudo unificar criterios y llegar a un acuerdo”.

El compañero de fórmula de Fabián Gramajo dijo que “no costó llegar al consenso” dentro del Frente Todos y que en el armado de la lista de concejales “se incluyó a todos los sectores”.

“El Gobernador fue muy respetuoso, confió en todos nosotros porque venimos trabajando con lealtad y apoyando este proyecto de gobierno”, señaló el legislador.

Hoy venimos gobernando, el intendente como Ejecutivo y yo como legislativo del departamento.

Si bien hay muchas obras en marcha en Chimbas, con dos emblemáticas, como el predio ferial, donde se desarrollará la feria temática de la Fiesta Nacional del Sol y la Ruta 40, que tendrá nuevos accesos que conectará al departamento, Chanampa reconoce que aún queda proyectos que realizar y que son necesario para la comuna.

“Ha cambiado mucho la infraestructura del departamento, fundamentalmente al valor inmobiliario de las propias viviendas y faltan algunas cosas, como las cloacas en algunos barrios que aún no tienen este servicio”, indicó Chanampa.

Por otro lado, consultado sobre cómo se prepara el Partido Bloquista, la fuerza política a la que él pertenece, para estas elecciones, al haber renovado su sociedad con el PJ, en el Frente Todos, aseguró que “se está logrando la renovación que se venía buscando” y resaltó en esta labor a Luis Rueda, actual presidente de la Convención Bloquista y mano derecha del gobernador Sergio Uñac.

“Se pudo incorporar gente nueva, muchos jóvenes, en diferentes departamentos como  Valle Fértil, Capital, Rawson y Rivadavia. Gracias al accionar de Luis Rueda y de los dirigentes hoy el partido va creciendo cada vez más”, añadió.