25 de Mayo: Licitaron más casas y se construye un nuevo pozo que abastecerá de agua a puesteros

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, participó de la licitación para la construcción de viviendas del Lote Hogar en dos sectores del departamento, donde casi 100 familias viven en condiciones de precariedad.

Para adelantar los tiempos de los plazos de obras, el Jefe Comunal aseguró que el municipio ya está trabajando en uno de los terrenos, para dejarlo nivelado y que la empresa constructora, que se haga cargo de la obra, comience de inmediato a construir las viviendas.

Las primeras en ser ejecutadas son las que estarán ubicadas en calle Divisoria y calle 20, en el límite con Caucete. Allí se erigirán 15 casas y corresponderán al Barrio Güemes.

Las próximas 60 casas recién licitadas comenzarían a ser ejecutadas en un plazo cercano a los 60 días y serán en la histórica villa Yanello, cerca de donde comenzarán a construir las casas del barrio Güemes.

Como obra complementaria y necesaria para ese y otros sectores del departamento, el Intendente adelantó que comenzarán con una perforación en un surgente para abastecer de agua a una vasta zona del departamento, como la comprendida en calle 4, villa El Tango, Villa Yanello, barrio Güemes y pozo del Salado. Además están incluidas tres escuelas y dos centros de salud.

Esta obra tan necesaria viene a reemplazar al pozo anterior que colapsó y dejó sin el servicio vital a una comunidad de más de 3000 familias.

La obra es posible gracias al aporte del gobierno provincial que hizo un desembolso de $2.000.000 para la obra. Se estima que en unos treinta días, el pozo esté operativo y conectado a la red de agua potable, que comprende a todas esas zonas antes mencionadas, según aseguró el Jefe Comunal.

Más obras y avance para los productores ganaderos del departamento  

Consultado sobre las obras de agua para abastecer a los puesteros del departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano adelantó que están comenzando la construcción de tres nuevos pozos para los puesteros de su departamento. Esto por el compromiso asumido por el gobierno provincial y departamental, para ayudar al crecimiento de la actividad ganadera del departamento.

También señaló que, aplicando tecnología al campo, se colocará paneles solares a los pozos que se han construido y ya están operativos para evitar que los productores consuman electricidad de la red lo que motivará un gasto menos para cada productor, terminó diciendo el funcionario departamental.

 

Deja un comentario