Radicales se quedan en Cambiemos, pero piden toma de decisiones en plural

Esta petición se terminará de definir y oficializar en la próxima convención nacional que se realizará el 27 de mayo, en Parque Norte. “La UCR tiene que seguir en Cambiemos, hay que seguir construyendo, pero con políticas públicas consensuadas”, señaló Eduardo castro, titular de la UCR de San Juan.

El próximo 27 de mayo, los radicales se reúnen en Parque Norte para, entre varias discusiones, definir si continúan formando parte de Cambiemos o dan un paso al costado, ante el escenario que atraviesa el país. Dicen que pedirán cambios, pero no habrá separación. Mientras tanto, el presidente del radicalismo en San Juan asegura que son una parte “necesaria e imprescindible” de esta fuerza política que actualmente gobierna el país.
“La UCR de San Juan es parte de un partido nacional y vamos a seguir el camino que marque la convención nacional. Seguramente habrá modificaciones o replanteos sobre la forma de coalición política actual. Entendemos que hay un intento de evolución, pero hay cosas que cambiar, señaló Eduardo Castro, diputado provincial y presidente de la UCR local.
Tras las elecciones en Córdoba, con la victoria de Juan Schiaretti y un duro nocaut a Cambiemos, el radicalismo reúne a todo su órgano partidario para tomar decisiones importantes, bajo un tenso clima, con preocupaciones que pondrán distancia a más de uno. No obstante, aseguran que la Convención ratificará a Cambiemos como el armado central del partido, aunque dará libertad de acción en los distritos.
“En San Juan, vamos a trabajar de acuerdo a la política nacional que se fije en la Convención. La UCR es una parte necesaria e imprescindible de Cambiemos. Me parece que hay que seguir construyendo”, indicó Eduardo Castro.
Los radicales pedirán al macrismo que la toma de decisiones sea horizontal para todos los sectores y que se abra la alianza electoral a otros sectores.
“Puede considerarse la ampliación a otros sectores para que tengamos más aportes en la construcción de políticas públicas consensuadas, para que la UCR pueda seguir en Cambiemos o en un espacio más independientemente y que tenga por actores a los mismos protagonistas”, expresó Castro.

Eduardo Castro también opinó sobre el juicio a Cristina Fernández.