El departamento 25 de Mayo presentó actividades durante la semana de Mayo

El intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, invitó a una conferencia de prensa para anunciar la variada gama de actividades que el departamento 25 de Mayo tiene preparado para su gente y todos aquellos que quieran visitar su comuna.

El jefe comunal dijo que este año las actividades van a ser distintas, aunque algunas tradicionales van a seguir realizándose por su carácter cultural.

Algunas de ellas son cabalgatas de las diferentes agrupaciones gauchas que como todos los años se reúnen para hacer un pequeño recorrido.

En la localidad de Las Casuarinas habrá actividades culturales que estarán desarrollándose a partir de horas de la tarde del mismo 25 de Mayo. Eso le da la oportunidad a las distintas localidades de disfrutar de eventos culturales cerca de su casa.

“Con la referente cultural del departamento, Lulina Otiñano, el municipio ha trabajado para que los chicos también puedan disfrutar de jornadas de conocimiento y aprendizaje, y para ellos habrá jornadas taller de enseñanza” indicó el intendente a la vez que anunció la participación de los diferentes talleres comunitarios que estarán exhibiendo sus creaciones. Entre ellos habrá artesanos de la provincia de Buenos Aires.

Entre esas actividades se podrá disfrutar y aprender está técnica ancestral de tejer en telar, algo que desde muchos sectores se está intentando rescatar y evitar que con el paso de los años se pierda. Por ello es que va a haber personas que se dedican al tejido en telar que enseñarán esa vieja técnica y una más moderna que al final su resultado es el mismo. Aseguró Lulina Otiñano.

Habrá espectáculos artísticos y culturales que serán también para el disfrute e toda la familia veinticinqueña.

En la conferencia de prensa también estuvo el profesor Roberto Roca, un científico que ha sido invitado por la NASA para el desarrollo de polímeros de alta densidad y por los cuales tiene 19 patentes y también fue invitado a participar de investigaciones por la Agencia Espacial Rusa.

Gracias a esos conocimientos ha podido desarrollar una moderna forma de enseñar y dar a conocer a alumnos y adultos, de qué manera trabajan en el mayor centro de investigación del mundo.

Con su proyecto Discoverer, acerca a los alumnos la forma en que se llevan adelante las diferentes misiones de la NASA y como trabaja un astronauta en misión espacial.

Roca dijo que él es el resultado de los que hicieron sus maestras de la escuela primaria y por ello quiere retribuir a los alumnos y la docencia sanjuanina y veinticinqueña lo que le dieron como herramienta para su desarrollo personal.

En el salón del Concejo Deliberante donde se desarrolló la conferencia de prensa había docentes invitadas a participar de las diferentes actividades y a las cuales están destinadas algunas de las actividades que se van a desarrollar durante la semana de mayo y por ello fueron convocadas con sus alumnos.

Roca aseguró que el segundo al mando de la NASA es Argentino y Sanjuanino, y eso demuestra de los que somos capaces de lograr si nos lo proponemos, aseguró.

Comentó que el centro espacial se va a comenzar a montar en u predio que el municipio le va a confirmar y allí los alumnos recibirán una charla de 45 minutos que es muy enriquecedora. Tendrán contacto directo con réplicas de robot exploradores del sistema solar que son las sondas interplanetarias que han puesto los ojos y las manos del hombre en el espacio.

Entre ellas va a estar una de las últimas sondas desarrolladas por la NASA que está accionada por control remoto y es una maravilla de la tecnología. Se verá los satélites artificiales, de los cuales hoy el mundo depende como del sol para lograr todos lo que conocemos como telecomunicaciones. Eso y mucho más es lo que se podrá ver y aprender en este Discoverer.