San Martín: capacitarán a mujeres en desarrollo emprendedor

Este curso es organizado desde la Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con el Ministerio de Producción y la Agencia de Desarrollo local del municipio en el marco de las actividades del Programa Aprender a Emprender. Es totalmente gratuito y los cupos son limitados. La actividad tiene el objetivo de ofrecer un espacio para que las mujeres puedan generar, desarrollar e impulsar sus ideas y emprendimientos sostenibles, como así también fomentar proyectos de impacto económico y social que posibiliten la generación de ingresos y la autonomía económica en la toma de decisiones.

Esta capacitación se realizará los días martes 21 del corriente mes de 17 a 20 hs. y el miércoles 22 también de 17 a 20 hs. en la Agencia de Desarrollo del departamento San Martín, ubicada en calle Nacional entre Rodríguez y Quiroga.

Asimismo, en la oportunidad se dará continuidad a la formación realizada el año pasado. En esta ocasión se realizarán clínicas dirigidas a equipos de mujeres que participaron del programa Desarrollo Emprendedor para Mujeres realizados en los departamentos Santa Lucía y Rivadavia. Durante las jornadas, se trabajará en forma individual con algunas de ellas con el fin de potenciar sus emprendimientos

Destinatarias:

  • Mujeres que tengan iniciativa emprendedora.
  • Nivel educativo indistinto.
  • Con un emprendimiento en curso o con la motivación para llevarlo adelante.
  • El emprendimiento será desarrollado, ejecutado y motorizado por mujeres.

Los objetivos de la capacitación son:

  • Potenciar y fortalecer a mujeres para alcanzar la generación de emprendimientos.
  • Fomentar proyectos de impacto económico y social que posibiliten la generación de ingresos y la autonomía económica, en la toma de decisiones y en sus iniciativas emprendedoras.
  • Incrementar las habilidades y aptitudes de las mujeres en contextos de vulnerabilidad socioeconómica.

Interesadas deberán inscribirse llamando a los teléfonos: 4223157 – 4274191 en el horario de 8 a 13 hs.