Una buena: Llegan fondos de Nación para comedores escolares y la Tarjeta Social

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que se efectuó el desembolso de 45 millones de pesos, enviados por Nación, correspondientes al Programa Alimentario Nacional. Dichos fondos corresponden únicamente al mes de enero de 2019 para comedores escolares y Tarjeta Social.

Si bien, los fondos que debe enviar el Gobierno Nacional están retrasados, el Gobierno provincial sigue manteniendo estos subsidios, mes a mes.
“Nos debían dinero de las colonias de verano que se realizaron en el mes de enero, de la Tarjeta Social y de los comedores. Venimos reclamando la actualización de los montos, acorde a la inflación”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, dijo que en la Tarjeta Social, la Provincia aportó más de un 80% y en los comedores escolares, que hasta el 2015 es un programa nacional, el Ejecutivo local se hace cargo de más de un 50%, de esos fondos.
“Aunque no lleguen los fondos de Nación, se seguirá depositando con fondos provinciales. Ya está depositado lo que corresponde a los meses de abril y mayo”, aclaró el titular de Desarrollo Humano.