Mirna Moral intenta ganar la elección en AMECOM

El próximo 17 de mayo se llevan a cabo las elecciones en AMECOM, la mutual de los empleados de comercio y la actual secretaria general del SEC, Mirna Moral busca ser electa como presidente.

Fueron muchos los motivos que llevaron a Mirna Moral, actual secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a presentarse como candidata a presidente de la mutual AMECOM, pero fundamentalmente busca recuperar los beneficios perdidos “por gestiones que no se llevaron a cabo en forma correcta”.

“Como dirigente del SEC he demostrado ser una persona honesta y con capacidad de gestión, para llevarlo a la mutual y de esa forma tratar que crezca y recupere todo lo que perdió en los últimos años”, expresó la dirigente mercantil.

Entre los beneficios que ya no cuentan los empleados de comercio (activos y jubilados), se encuentra la posibilidad de que los empleados de comercio tuvieran a alguien que los visitara en su lugar de trabajo, les recibiera la receta y les llevara el medicamento que necesite, sin tener que trasladarse hasta la Farmacia Mercantil.

A ello se le suma la pérdida del stock de medicamentos y los convenios con algunas empresas que permitía que los afiliados pudieran adquirir diferentes productos (indumentaria, calzados, electrodomésticos etc) en forma financiada. “Son muy pocas las empresas que brinda este beneficio y cada vez son menos”, dijo Moral.

“También queremos poner al servicio, la posibilidad de que le tomen a los afiliados la presión, glucosa en sangre y poner inyectables, sin cargo”, acotó

Para recuperar todo esto que se perdió y especialmente tener más stock de medicamentos en la Farmacia Mercantil, Mirna Moral dijo que donará su sueldo durante el tiempo que haga falta “para recuperar económicamente”.

“Si será necesario, los cuatro años voy a donar mi sueldo. Es la forma de demostrar que no tengo interés por tener un sueldo más, sino que lo único que quiero es recuperar todo lo perdido y seguir trabajando por quienes lo necesitan”, detalló.

Actualmente están faltando medicamentos y esta situación afecta especialmente a los jubilados.

Además, el SEC debe afrontar una deuda que se generó con AMECOM, año atrás y de a poco, se va achicando, según dijo Mirna Moral.

“Cuando estaba la comisión anterior en el Sindicato, la deuda que tenía era superior a la que tenemos actualmente. La Farmacia se entregó con todos los medicamentos y con gran sacrificio el SEC le ha pagado a la mutual más de 15 millones de pesos. Nos hubiera gustado tener la deuda saldada, pero vamos pagando en la medida que podemos”, expresó Mirna Moral.

La Secretaria General del SEC dijo que cuando quedó a cargo, tras el fallecimiento de Raúl Ávila (exsecretario General) se encontró con una larga lista de deudas que debió enfrentar para mejorar la difícil situación que atravesaba el Sindicato.

Cabe destacar que por primera vez se presenta una lista, por lo general se hacia la apertura de memoria y balance para su aprobación y luego se determinaba quiénes iba a ser las autoridades y era designados a dedos porque no había una lista opositora.

Las elecciones en AMECOM se realizan el próximo 17 de mayo, desde las 15 hasta las 23.30. Votan los socios activos y jubilados. En tanto, los adherentes participarán de la confección de memoria y balance, pero no pueden votar.