Después de cinco años, reabrió sus puertas Estación Central

Se trata de la estación de servicio Central SAS, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza y lateral oeste de avenida de Circunvalación, en la zona de Desamparados y, que permaneció cerrada durante cinco años.

El gobernador Sergio Uñac participó de la ceremonia de inauguración de la nueva boca de expendio de combustibles de la marca Shell y que incluye además un lubricentro, un servicompras Shell Select desarrollada en conjunto con la empresa Bonafide y cajero automático. El predio cuenta además  con seis islas, tres de GNC y otras tres de los combustibles líquidos Shell V-Power nafta y diesel, Fórmula Shell Súper  y Shell Fórmula Diesel.

El acto contó con la presencia también, del vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; de Producción, Andrés Díaz Cano y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; Emilio Baistrocchi; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; legisladores provinciales; el presidente de Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país, Teófilo Lacroze; la titular del grupo empresario sanjuanino SEBESA, Analía Salguero, funcionarios de distintos poderes del Rstado, dirigentes gremiales y empresariales, invitados especiales y empleados.

Salguero habló en el comienzo de la ceremonia para referir que la idea de reactivar la estación de servicio situada en una zona de intenso tránsito vehicular, surgió de conversaciones con un amigo de la infancia que luego la vinculó con la representación de Shell en la Argentina, con la cual se terminó de definir el proyecto.

La empresaria destacó como importante el apoyo del gobierno provincial a través de una herramienta financiera y de la confianza que los representantes de Shell depositaron en la familia Salguero para llevar a la concreción el emprendimiento.

Más adelante, Salguero puso de relieve la importancia del personal que se desempeñará en la estación Central y es así como los invitó a compartir el escenario por un instante. Dos de esos empleados serán tres jóvenes especiales, dos de ellos presentes en el escenario, mediante ARID, un programa de inclusión en convenio con la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. 

Seguidamente usó de la palabra Lacroze, que resaltó el valor de los equipos, de la gente, porque sin ella no hay crecimiento y no hay proyecto que pueda concretarse.

El empresario dijo que es muy importante contar con buenos socios como el grupo Salguero, que tiene la visión, el empuje y la pasión, para lo que es el objetivo que persigue Shell, que es la constitución de una familia que ya tiene 104 años en la Argentina y miles de socios empresarios que arriesgan capital y crean empleo genuino.

Lacroze también ponderó el aporte del gobierno local al sector privado mediante herramientas que permiten la generación de empleo y de nuevas inversiones.

Mientras que el gobernador de la provincia Uñac, enfatizó luego que la Argentina tiene un destino de grandeza que no se puede desaprovechar, un destino que quizás está excluido de los vaivenes que la política le imprimen a la situación socio económica del país.

Además el primer mandatario provincial reiteró sus felicitaciones  y agradecimientos al presidente de Raizen Argentina y a la familia Salguero por el nuevo emprendimiento, el tercero en San Juan.

Concluidos los saludos, las autoridades y empresarios procedieron a realizar el tradicional corte de cintas, tras lo cual ingresó a una de las islas de surtidores óctuples de combustibles, el Toyota 111 conducido por el piloto local, Ariel Persia para realizar la primera carga de nafta en la flamante estación Central.