Se reactivaron las cirugías en Barreal

En una jornada se intervinieron pacientes con hernia inguinal, ligaduras de trompas, biopsia de endometrio y condilomas genitales, en los dos quirófanos disponibles.

El equipo de profesionales que participó estuvo coordinado por el jefe de Cirugía periférica Dr. Pablo Arroyo, ellos son, Dr. Raúl Elizondo, Dra. Laura Salgueiro, Dr. Sebastián Molina, Dr. Pablo Castro, la Dra. Ana Conti que atendió a los pacientes en consultorio para programar el próximo operativo, y las instrumentadoras Silvia Doblas, Romina Ortiz y Daiana Gil.

Es de destacar el apoyo de todo el personal del Hospital de Barreal: enfermeros, camilleros, personal de limpieza, mantenimiento y el chofer que acercó a los profesionales al lugar.

También asistió el equipo de Electromedicina del Ministerio de Salud Pública para que la aparatología funcione de manera correcta. Se contó asimismo con la colaboración del director del Hospital de Barreal Dr. Sebastián Carbajal.

Los profesionales se dirigen una vez al mes para realizar este tipo de operaciones, y luego evalúan y valoran a los adultos y niños que serán intervenidos en la próxima visita, de acuerdo al cronograma anual de cirugías.

El Dr. Pablo Arroyo es el coordinador de Cirugía Periférica de Caucete, Angaco, Valle Fértil, Albardón, Pocito, Media Agua, Barreal y Jáchal.