Inauguraron una plaza en homenaje a Evita, en Chimbas

El intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañado del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, dejaron inaugurada la nueva plaza para los vecinos de Villa Observatorio, la cual lleva el nombre de la abanderada de los humildes, Evita. Se trata de uno los sectores más poblados del departamento y hasta este momento no contaba con un espacio verde.

Este espacio público cuenta con una superficie de 3.870 metros cuadrados y está dividido en diferentes espacios los cuales están relacionados con la vida y obra de Eva Duarte de Perón: República de Los Niños, Los Toldos, Fundación Evita y la Razón de mi Vida.
Dicha plaza está sembrada con semillas de 4 estaciones, la cual es mantenida con riego por goteo. Además de construyeron veredines en hormigón rustico peinado con juntas de dilatación acompañadas de cordón de hormigón armado. También se colocaron bancos, cestos de residuos y bebederos; al igual que tecnología led para la iluminación.
Para el disfrute de los más chicos se pusieron juegos tradicionales y adaptados, al igual que rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Es importante destacar que en el lugar se colocaron grandes pinturas que reflejan diferentes momentos de la historia de Evita; las cuales fueron confeccionadas por el artista chimbero, Juan Britos.
Por otro lado, en la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia entregó herramientas de trabajo para 9 cooperativas de Chimbas, Rivadavia y Zonda por un valor de $2.700.000, dividido en $300.000 para cada una.