El SEC esta en estado de Alerta con CBS SRL y Santa Guadalupe

Se llevó adelante una nueva audiencia en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo entre las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y los representantes de la firma CBS S.R.L y Santa Guadalupe, ambas empresas de limpieza.

El sindicato reclamó una diferencia de 4 o 5 días que se les descontó a los empleados por Semana Santa. También se dejó expresamente aclarado que la obligación contractual de los trabajadores terminó el lunes pasado, por lo que ya no debían presentarse a trabajar; esto, porque según información con la que cuenta el Sindicato, los supervisores estarían exigiendo a los empleados que se presenten a trabajar en tanto se realice el convenio con la nueva firma, situación totalmente ilegal, dado que aún no han sido contratados nuevamente.
En tanto, la empresa se comprometió a presentar una nómina con el total de los nombres de los trabajadores; según ellos son 80 los trabajadores desvinculados y no 30 o 40 como manifiesta Salud Pública.
Estuvieron presentes: el Subsecretario de Trabajo, Dr. Correa Esbri, la secretaria General del SEC, Mirna Moral, el secretario Adjunto David Castro, el subsecretario gremial Jorge Sosa, trabajadores despedidos y representantes de las empresas.