El presidente Mauricio Macri admitió que la inflación de marzo alcanzará “un pico”

El presidente Mauricio Macri admitió que la inflación de marzo alcanzará “un pico”, al tiempo que asumió que no era “tan fácil” la baja de precios como preveía. Sin embargo, el primer mandatario ratificó el rumbo económico y aseguró que se comenzó por hacer “lo que corresponde” y “no vivir de prestado”.

Las declaraciones del Presidente se conocen a horas de que INDEC difunda el índice de inflación correspondiente al mes de marzo (este martes a las 16 horas), y que privados estiman en 4%.

“Salir de ochenta años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil, al menos como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, dijo en un mensaje que brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, Macri ratificó el rumbo económico y dijo que su gobierno empezó “por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado”. “De ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir de cual a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla”, añadió.