Córdoba nuevamente presente en el Congreso Mundial de Protocolo

Cristian Baquero Lazcano y Francisco José Caligiuri son los máximos referentes del Ceremonial y Protocolo cordobés y cuentan con una destacada trayectoria profesional reconocida no solo en el ámbito local, sino también nacional e internacional.

En esta oportunidad, los profesionales cordobeses representarán a la República Argentina en el V CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIPEC) que bajo el lema “Protocolo y Turismo: nuevas perspectivas”, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, durante los días 08, 09 y 10 de mayo de 2019.

La propuesta de este año apuntó al Turismo ya es una gran industria que mueve importantes sumas dinerarias y produce millares de puestos de trabajo. Este sector empresarial cuenta con sus propias características y especificidades. Las ciudades ven que sus espacios se convierten en una fuente de negocio y emprenden acciones para fomentar y permitir al viajero que goce de experiencias nuevas. En este entramado la marca se convierte en un elemento imprescindible para el país, que busca estrategias para conformar la “ciudad ideal”. Hacia allí apuntará la conferencia del Director de Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo, Lic. Cristian Baquero Lazcano al referirse al Rol de las Relaciones Públicas y el Turismo en la construcción de la “Marca País”.

A lo largo de su disertación resaltará la necesidad de comunicar el valor agregado de los territorios; desarrollando su capacidad para atraer turistas, residentes e inversionistas en un campo relativamente joven y en proceso de expansión donde las Relaciones Públicas, sus disciplinas auxiliares y el Turismo tienen mucho para aportar.

Por su parte el Mg. Lic. Francisco José Caligiuri disertará acerca de Relaciones Públicas, Turismo y Cultura, nueva triada comunicacional del siglo XXI, resaltando en esa oportunidad que la convergencia, entre Relaciones Públicas y Turismo, requiere -de manera inexorable- el abordaje de la Cultura, tomada como aquel proceso de construcción y deconstrucción que emergen de un nuevo ser en estado de situación.

De la convocatoria participarán investigadores de Latinoamérica y Unión Europea; quienes compartirán conferencias, ponencias y comunicaciones académicas.

www.congresointernacionalprotocolo.com