El avión subastado por la Caja de Acción Social fue comprado por una empresa sanjuanina

Hoy por la mañana el Gobierno de la Provincia, a través de la Caja de Acción Social (CAS), remató un avión Cessna Citation II – C 550 con equipamiento sanitario, de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

La nave, matrícula LQ- YHC, se exhibió desde el 4 y hasta el jueves 11 de abril en el Hangar José Juan Licciardi, ubicado en Av. Joaquín Uñac entre Calles 6 y 7 Pocito, donde tuvo lugar al acto de subasta.

En la oportunidad se encontraban presentes el Secretario General de la Gobernación Juan Flores, la presidente de la Caja de Acción Social Claudia López, la gerente de Juegos de la CAS Paula Quiroz, el director de la Dirección de Aeronáutica Mario Aubone y por la empresa compradora su representante legal Aníbal Samper.

El acto de remate estuvo conducido por el martillero Pablo Arabel Trucco, en medio de una dinámica sesión de la que participaron empresarios de diversas provincias del país y de la nuestra, donde finalmente quedó el avión.

El mayor oferente para la adquisición del Cessna fue la empresa Ivica y A Dumandzic SA, quien adquirió el avión por un monto de $ 16.250.000.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra de López, quien destacó que “fue un buen remate y la alegría es que el bien se queda en una empresa sanjuanina. La puja final estuvo entre empresarios rosarinos y sanjuaninos y finalmente se quedó aquí”, expresó la funcionaria quien además agregó que la cifra en la que se vendió el avión era la esperada.

Por otra parte, Anibal Samper, representante de la compañía que adquirió el avión, informó que dispondrán del mismo para uso particular de la empresa y además también, para traslados sanitarios hacia las provincias que lo soliciten, ya que el avión posee equipamiento para ese uso.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación destacó que es importante que el avión haya quedado en la provincia, que el remate estuvo en orden y que el monto en el que el vehículo fue subastado fue muy satisfactorio para la provincia.

La base estuvo fijada en $ 9.750.000 con la modalidad en pago en moneda de curso legal (pesos) con transferencia bancaria, debiendo abonarse una seña del 10% del valor final determinado por el remate, más la comisión del martillero (10%), que deberá pagarse en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la fecha del remate.

Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A.

Es una empresa que se inició en 1950 con los primeros trabajos de Ivica Dumandzic, principalmente orientada al trabajo de obras viales. Con el pasar de los años, la empresa fue creciendo y ampliando su cartera de clientes y diversificando sus trabajos. Es así que entre sus antecedentes se encuentran obras viales, valles de lixiviación y diques de relave, estos dos últimos principalmente en obras del sector minero, construcción de obras civiles y ramales de vías de ferrocarriles. 

La labor desarrollada ha sido básicamente en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza , San Luis, Jujuy, Salta, Santa Cruz y Entre Ríos. En la actualidad la empresa está conducida por la segunda generación familiar y acompañada por un grupo humano integrado por profesionales seriamente comprometidos con la firma.