Operativo de control de pescaderías en Semana Santa

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Área de Bromatología, dependiente de la  Dirección de Inspecciones Municipales,  informa a la comunidad,  que está llevando a cabo  un “Operativo de Control  de Pescadería”, hasta el próximo 20 de abril.

En todo el ejido capitalino, participa el cuerpo de inspectores de la citada dependencia municipal, realizando, en principio, el control de aptitud del pescado fresco observando sus características organolépticas (color y olor) para después emplear la cinta reactiva (PH).

Una vez visitados los comercios y puestos en la vía pública, ya concluida la inspección, se dejará constancia de la misma mediante acta y se entregará una oblea como comercio inspeccionado por la Municipalidad.

En los puestos instalados en la vía pública se exige el cumplimiento de normas sanitarias preventivas como la cobertura del producto con hielo, resguardo de la luz solar, cajones en altura alejados del piso. A la vez que los vendedores deberán contar con su respectivo certificado de salud y provistos de uniforme reglamentario.

Quienes tengan algún reclamo por alguna irregularidad detectada  sobre la venta de pescado deben comunicarse  al teléfono  4309677.