San Juan adhiere a la medida nacional convocada por los gremios del transporte

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no prestarán servicios el 1° de mayo.

Hector Maldonado Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que San Juan adhiere a la medida Nacional esto quiere decir que en San Juan no se prestará el servicio el miercóles primero de Mayo, no habrá colectivos ese día en conmemoración a los Mártires de Chicago y además a celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores.

Esto afectataría a corta, media y larga distancia, servicios contratados, empresas de turismo, afecta todo el transporte de pasajeros. 

COMUNICADO DE PRENSA:

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago. Informando que sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como IMPUESTO A LAS GANANCIAS que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina.
Firma: Jorge Kiener Secretario de Interior UTA
Hector Maldonado: UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR SEC. SAN JUAN Marcelo Maldonado Sec General