Romina Rosas gestiona la cesión de terrenos para construir viviendas en Caucete

Criticó al intendente Julián Gil por no generar una buena política habitacional, desde su gestión. “Hay prioridades en el departamento y no se ha hecho nada”, disparó la actual concejal y precandidata a intendente, por el Frente Todos.

En el último tramo de la campaña, camino a las PASO, la precandidata a intendente de Caucete, por el Frente Todos, Romina Rosas continúa recorriendo el departamento y recepcionando las principales demandas de la comuna y la falta de viviendas, sigue siendo uno de los temas más preocupantes.
Es por ello, que junto al interventor del IPV, Juan Pablo Notario, Rosas que actualmente es concejal, visitó las zonas del departamento donde hay mayor necesidad de viviendas, como el asentamiento Belgrano y Loteo Ramos.
“La idea es continuar con estas visitas y poder llegar a otras zonas donde tenemos más asentamientos, como calles Caseros (Sur y Norte) y Corrientes, donde hay mayor peligrosidad para las familias, ya que se encuentran al costado de las vías del tren”, señaló Rosas.
Según la concejal y precandidata a intendente, en Caucete hay un déficit habitacional muy alto, de aproximadamente $4000 viviendas, que no solo se tiene en cuenta los grupos de familias que habitan en viviendas precarias, sino también aquellos que viven en casas de familiares y los que alquilan.
“El déficit que tenemos no fue paliado por la actual gestión. Llevamos cuatro años sin construcción de viviendas en Caucete. Ahora, el IPV ha logrado licitar en octubre un nuevo barrio de 115 viviendas”.
Si bien, el municipio no puede construir viviendas con recursos propios porque no alcanzan, Rosas realiza gestiones para que terceros y privados cedan terrenos donde el Estado pueda encarar proyectos de barrios.
“Yo como concejal, logré acercar partes y terceros que han facilitado sus terrenos. Caucete es uno de los pocos departamentos que sigue sosteniendo en su territorio asentamientos. Es hora que esas familias tengan un techo digno”, acotó.
Por otro lado, consultada sobre la relación que mantiene en estos días de campaña con los otros dos precandidatos a intendente por el Frente Todos (Sonia Recabarren y Emilio Mendoza), aseguró que todos entienden que “el caucetero se merece la mayor de las grandezas”.
“Trabajar juntos para las generales será fundamental porque todo tiene que ver con la calidad de vida de los cauceteros”, argumentó.
Respecto a la gestión del actual intendente, Julián Gil, dijo que “el caucetero busca mucho más de lo que tiene y él no ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Es importante que los cauceteros comiencen a visualizar un futuro distinto”

EL SUEÑO DE LA UNSJ EN CAUCETE
Entre los proyectos que conforman la propuesta política de Romina Rosas se destaca la posibilidad de que en el departamento del Este se dicten carreras de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
“Los jóvenes que nos paran en la calle, nos cuentan cuáles son sus sueños y muchos quieren seguir estudiando y en Caucete no tenemos ni una tecnicatura. Si bien la distancia que nos separa nos hace cercanos y lejanos a la vez, necesitamos que los cauceteros estudien en nuestro departamento. Tenemos que tener mano de obra calificada y la vamos a obtener mediante convenios con la UNSJ que permitan dictar carreras en sedes y por qué no, algún día tener un edificio propio”, explicó la edil.

“Queremos un Caucete pujante, lleno de sonrisas, alegrías y de posibilidades”

#DesdeLaRedacción