Elecciones en UDAP: Tras la impugnación, ahora denunciarán ante al Gobierno a una candidata de la Lista Naranja

En conferencia de prensa, miembros de la Junta Electoral informaron que, por las irregularidades detectadas, la única lista oficial es la Lista Celeste, “Sentir Docente y apuntaron contra Marcela Molina, quien se postulaba como secretaria adjunta de la Lista Naranja, por ser miembro de la Junta de Clasificación Docente, rama primaria.

Tal como fue denunciado por la Lista Celeste “Sentir Docente” (del oficialismo), que encabeza Luis Lucero, como candidato a Secretario General, para las próximas elecciones de UDAP, la Junta Electoral resolvió impugnar la Lista Naranja, encabezada por Silvana Carrizo, aludiendo que los candidatos propuestos y los avales presentados no son afiliados al gremio.
“Entendemos que con estas y otras presentaciones, ha existido negligencia por parte de los integrantes y apoderados de la misma y que se ha pretendido engañar la buena fe de esta Junta Electoral y sobre todo de los afiliados que sostienen con su aporte al Sindicato UDAP”, se detalla en el comunicado de prensa.
La no oficialización se debe a que la Lista Naranja está incompleta en la cantidad de cargos a cubrir en el esquema de UDAP y, por ello, debió rechazarse.
Según detalló Daniel Persichella, abogado de UDAP, no presentaron candidatos para la sede de Jáchal, ni delegados para CTERA y de los candidatos presentados, cuatro no son afiliados al gremio. Todo fue denunciado por la Lista Celeste y corroborado por la Junta Electoral. Asimismo, dijo que realizarán una presentación al Gobierno de la Provincia para informar sobre dicha situación, teniendo en cuenta que la segunda candidata de la Lista Naranja, Marcela Molina, es miembro de la Junta de Clasificación Docente, rama primaria. “No le saldrá gratis la mentira, vamos a denunciarla ante el Gobierno porque ella forma parte de la mentira y de la trampa”, añadió.
“Ellos reconocieron que no presentaron esos candidatos y después ofrecieron candidatos reemplazos. El estatuto de UDAP exige que la lista sea completa, es decir que se deben presentar todos los cargos. Esto es estafar al docente”, indicó el letrado.
Las elecciones en el principal gremio docente de la provincia serán el 9 de mayo y por ahora solo está habilitada la Lista Celeste. Mientras tanto, en estos días, se realiza la corrección de padrones, en caso de que las elecciones se lleven a cabo, ya que existe la posibilidad de que haya una proclamación directa de la lista oficializada. No obstante, será evaluado por la Junta Electoral.