Lucha Aymar, entre las mejores de la historia: será reconocida en Mónaco

La histórica jugadora de Las Leonas recibirá un homenaje en el Principado. Será en el marco de la entrega de premios Laureus World Sports Awards 2019.

La leyenda argentina del hockey sobre césped será reconocida en Mónaco. A pesar de estar alejada de las canchas, Luciana Aymar continúa acumulando premios por lo que hizo durante su carrera.
En el marco de la ceremonia de los premios Laureus World Sports Awards 2019, la rosarina será nombrada miembro de la Academia internacional que mantiene un prestigio histórico e internacional en el ámbito deportivo.
Los Laureus World Sports Awards de 2019 honran a los mayores y más inspiradores triunfos deportivos. En 2018, casi 300.000 jóvenes de todo el mundo se beneficiaron directamente en más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good que se desarrollaron en 40 países, mediante los cuales se trabajó para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas utilizando el deporte como herramienta para el cambio.
“He dedicado la mayor parte de mi vida al deporte y he visto de primera mano el impacto positivo que tiene en los jóvenes, así que estoy encantada de apoyar a Laureus. Ahora que ya estoy retirada de la competición, será un placer tomar con responsabilidad el papel como miembro de la Laureus Academy, ya que se está realizando un trabajo transformador tanto en Argentina como en todo el mundo y estoy deseando implicarme en ello”, dijo Lucha antes de partir hacia Europa, donde tendrá su homenaje.
A lo largo de su carrera, la rosarina cosechó 2 títulos mundiales (Australia 2002 y Argentina 2010), 4 medallas olímpicas (Plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y Bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008), 6 coronas en Champions Trophy y 3 preseas de oro en los Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007). El nombre de Luciana Aymar figura entre los deportistas más destacados de la historia naciona.