FIRMA DE CONVENIOS CON COOPERATIVA TULUM EN RAWSON

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social y de la Secretaría de Infraestructura informa que el viernes 8 de febrero por la mañana, en calle San Miguel y Doctor Ortega, se llevó adelante el acto de Firma de Convenio entre la Municipalidad  y la Cooperativa Tulum por el uso de un espacio en el Camping ex Foecyt, para el desarrollo de sus tareas.

Firmaron dicho documento por la cooperativa Laura Analía Artez en su carácter de Presidenta y el Intendente Juan Carlos Gioja refrendando Rubén García, Secretario de Infraestructura.

Recordemos que en el lugar funcionan además,  los dispositivos municipales que trabajan en prevención de Adicciones como son Hogar de Dia Francisco y al  DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) .

También se llevó adelante la presentación del Programa “Accesibilidad y Poplo Cooperativo”, para lo cual habló el Arquitecto Raúl Pizarro y el Arquitecto Carlos Romero Grezy.

La infraestructura del lugar  beneficia al polo cooperativo que funciona allí ,  para lo cual se articulan actividades con el objeto de ejecutar acciones de sensibilización , motivación como así también capacitación, dirigidas a los integrantes de las organizaciones que trabajan con  la Municipalidad de Rawson.

Participan de estas estrategias de Inervención  además de la Municipalidad, la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI) como Institución  Social interviniente.

Actualmente funcionan en el lugar  las Cooperativas Cruzando Límites y Cóndor Andino, como así también las cooperativas “4 de Junio” y “Tulum” del Programa “Haciendo Futuro”.

Estuvieron presentes las autoridades encabezadas por el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, El Secretario de Infraestructura Rubén García , el Dirigente político y social Juan Grabois, los integrantes de las Cooperativas e integrantes de los Dispositivos Municipales que trabajan con prevención de adicciones como son Hogar de Dia Francisco y DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).