El Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes ¿crees que fue positiva la decisión?

A través de un DNU firmado por Macri y a pesar de las críticas y las denuncias de una presunta privatización, el Gobierno reemplazó la Secretaría de Deportes por un organismo autárquico dependiente de la Secretaría de la Presidencia.

A pesar del rechazo de un sector integrado por varios deportistas, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

Según el decreto, la Agencia, un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará “con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas“.

Entre los objetivos de este nuevo organismo está “entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

La medida, publicada este miércoles en el Boletin Oficial, transforma la Secretaría de Deporte de la Nación en una Agencia de Deporte Nacional. ¿Qué se cuestiona? Ajustes en el deporte, se van a vender activos del deporte, más de 60 deportes en peligro (Hay 138 deportes reconocidos en la argentina de los cuales con este decreto el gobierno sólo va a reconocer 40, que son los incluidos como Juegos Olímpicos. El resto de las federaciones no van a tener reconocimiento del Estado)